top of page
Canasta1-2020.png

EXALTADO HASTA LO SUMO

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • 9 oct 2020
  • 2 Min. de lectura

5. Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

6. el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

7. sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

8. y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Filipenses 2:5-12


Jesús vino a salvarnos de la condenación eterna por causa del pecado en nosotros. Y cumplió como Salvador, y nos salvó. Y cumplió como Redentor, y nos redimió. Y cumplió en cada uno de sus propósitos a nuestro favor. Jesús es nuestro ejemplo de vida.


El versículo 5, que leímos nos insta a tener el mismo sentir que hubo en Él. Incluso no consideró su divinidad para aferrarse en su sufrimiento, sino que se despojó a sí mismo, y se hizo siervo, se hizo semejante a nosotros. Para vivir y experimentar en nuestra propia naturaleza carnal, que Él sí podía vencer el pecado, y se pone en nuestro lugar, y lo hace por nosotros.


Más adelante los versículos nos recuerdan que Él se humilló a sí mismo, y se hizo obediente, mucho mas allá de nuestra comprensión humana, lo hizo hasta la muerte, y muerte de cruz, una de las más terrible de las muertes. Y cumplió su objetivo... y nos salvó.


Dios Padre al ver el gran sacrificio de su hijo, lo exaltó hasta lo sumo, hasta lo máximo, y le dio un Nombre, que es sobre todo nombre..!! para que en el Nombre de Jesús, se doble toda rodilla, de los que están en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra..!! y que toda lengua, o sea, todos los idiomas, confiesen que Jesucristo es el Señor..!! para gloria de Dios Padre..!! Maravilloso..!! Maravilloso..!! No nos cansemos de exaltar su Nombre..!! eternamente, y para siempre..!!


Pr. Herman Gajardo P.

 
 
 

Comments


bottom of page