top of page
  • Foto del escritorPr. Herman Gajardo Pastén

CONMIGO EN EL EVANGELIO

“21. Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús.

22. Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio.”

Filipenses 2:21-22


En el versículo anterior a los que leemos hoy, el apóstol Pablo valora la actitud y disposición de Timoteo y decide enviarlo a Filipos para conocer en qué situación están los hermanos allí; Pablo requería a alguien de confianza y que mostrara amor por los hermanos, y Timoteo cumplía fielmente todos estos requisitos, en el versículo 21, leemos lo que Pablo escribe: “Porque todos buscan lo suyo propio, no lo que es de Cristo Jesús”, dando a entender con esto que hay muchos, aún en las diferentes congregaciones, que solo buscan el beneficiarse, ya sea porque buscan sanidad de una enfermedad, solución a problemas financieros o familiares, ayuda personal de cualquier índole, o sea, “buscan lo suyo propio”, y no se dan a sí mismos por los demás.


Luego, en el versículo 22, leemos: “Pero ya conocéis los méritos de él, que como hijo a padre ha servido conmigo en el evangelio”, demostrando con esto que Timoteo era un excelente discípulo, no solo obediente y sometido al ministerio, sino también una persona íntegra que había entendido la esencia misma del amor fraternal, el cual fluía en él, y Pablo entrega su absoluta recomendación, considerando la lealtad y fidelidad mostrada por Timoteo. Dios permita que muchos Timoteos se levanten hoy en nuestras congregaciones, pues son indispensables para el avance de nuestro trabajo ministerial.


Pr. Herman Gajardo P.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page