top of page
Canasta1-2020.png

DEFINICIÓN DE FE

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • 11 abr
  • 2 Min. de lectura

“1. Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

2. Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.

3. Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.”

Hebreos 11:1-3


El versículo 1, del párrafo bíblico de hoy, contiene la más exacta e inequívoca definición de lo que es la fe, al mencionar: “Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”. Por lo cual, usted y yo, podemos entender que cuando hablamos de fe, es mucho más que solo creer, cuando estamos convencidos de algo, o porque anhelamos que sea así como queremos. Fe es lograr lo imposible.


La Biblia contiene innumerables casos en que la fe juega un papel preponderante en quienes lograron que lo imposible ocurriera. Por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos, dice el versículo 2. Por la fe entendemos que todo lo que vemos, todo lo que existe, el vasto universo fue creado por la Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, nos enseña el versículo 3.


Todo lo que podamos lograr solo será por fe, y más aún si ponemos nuestra fe en Dios, y creemos que su hijo Jesucristo murió en la cruz por nuestros pecados, venció a la muerte y resucitó al tercer día y hoy está sentado a la diestra de su Padre. Es solo por fe que nuestra existencia permanece, pues por Él vivimos y por Él morimos, y hemos aprendido que sin fe, es imposible agradar a Dios. Debemos activar nuestra fe, para ver la mano de Dios moverse a nuestro favor.


Pr. Herman Gajardo P.


Comments


bottom of page