top of page
Canasta1-2020.png

¿QUÉ HARÁ EL JUSTO?

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • hace 13 horas
  • 2 Min. de lectura

“1. En Jehová he confiado; ¿Cómo decís a mi alma, Que escape al monte cual ave?

2. Porque he aquí, los malos tienden el arco, Disponen sus saetas sobre la cuerda, Para asaetear en oculto a los rectos de corazón.

3. Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?

4. Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.

5. Jehová prueba al justo; Pero al malo y al que ama la violencia, su alma los aborrece.”

Salmo 11:1-5


“En Dios confiamos” es la frase elegida para la impresión del billete de un dólar, y este Salmo que leemos hoy, comienza con la misma declaración, y esto  nos hace pensar que si el hombre pone su confianza en el Señor, está estableciendo pautas de confianza para el presente y el futuro de nuestra existencia, pues si nuestra confianza está puesta en Él, tendremos seguridad, tendremos cobertura, tendremos un fundamento firme, y ninguna circunstancia adversa nos podrá hacer sentir temor, y aunque los malos y detractores, de lo que Dios nos enseña, dispongan toda su artillería en nuestra contra, abiertamente o solapadamente, en Dios seguimos confiando.


Pero el versículo 3 nos pone en una situación crítica: “¿y si fueren destruidos los fundamentos?” y agrega: “¿qué hará el justo?”…la actual situación moral, en el mundo entero, está en decadencia, estamos viviendo tiempos críticos en que la gente a lo bueno dicen malo, y a lo malo dicen bueno, las leyes están cambiando a favor de lo anti moral, lo establecido desde siempre en las sagradas escrituras, en este momento está en tela de juicio por los malos, y si no estamos de acuerdo con ellos entonces nos transformamos en sus enemigos, y los fundamentos están siendo destruidos… ¿y nosotros, qué haremos? ¿Qué debemos hacer los justos?, los que hemos sido justificados por Cristo, de nuestro mal proceder, y ahora dependemos de Él, ¿qué haremos?.


El versículo 4 nos anima a seguir confiando en Dios pues dice que Jehová sigue en su santo templo, Él sigue reinando, Él sigue siendo Dios, sus ojos están viendo todo lo que sucede, nada escapa a su mirada, Dios sigue en control, no importa lo que el malvado quiera hacer, Dios prueba nuestros corazones, pero al malo y al violento Él aborrece, Dios cuidará de nosotros, Dios nos protegerá de todo mal, nuestra confianza no debe decaer, ni nada podrá tocar nuestra alma, en Él estamos seguros, Dios ya nos salvó, no temeremos a los ataques del enemigo, nuestra vida está en manos del Señor, su amor y su misericordia no han variado para con los que en Él confían. Acércate a Dios y escucha y obedece su Palabra, Dios te sigue amando, y espera por ti. Contáctanos.


Pr. Herman Gajardo P.


Comments


bottom of page