top of page
Canasta1-2020.png

ESTAD PREPARADOS

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

“40. Entonces estarán dos en el campo; el uno será tomado, y el otro será dejado.

41. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada, y la otra será dejada.

42. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.

43. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.

44. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.”

Mateo 24:40-44


Las muchas experiencias vividas nos hacen estar preparados para evitar consecuencias adversas, ya sea en inversiones que hagamos, en trabajos que emprendamos, pues entendemos que para todo tenemos que estar preparados, por lo cual hacemos previsiones financieras, pensamos bien antes de adquirir un inmueble, un vehículo, mejoras en nuestra casa, salir de vacaciones, estudios para nosotros o nuestro grupo familiar, y es normal para nosotros tomar todas las previsiones del caso para enfrentar lo que la vida nos depare.


Los seguros de vida, seguros para las inversiones que hemos hecho, son una opción para tener un poco de tranquilidad frente a un imprevisto que pudiera suceder, la vida nos ha enseñado a estar siempre preparados para las eventualidades, pero ¿estamos preparados para la venida del Señor?, ¿estamos preparándonos para irnos con Él?, los versículos bíblicos que leímos hoy nos deben poner en alerta pues no sabemos el día ni la hora en que nuestro Señor vendrá. Muchos estarán trabajando, otros estarán en sus casas durmiendo, otros estarán fuera de la ciudad, y todos estaremos ocupados en algo, y el Señor vendrá por su Iglesia, ¿y estamos preparando nuestra vida, nuestro corazón, para irnos con Él?


La Palabra de hoy nos insta a velar, a estar preparados pues su venida es inminente, obviamente si supiésemos el momento en que vendrá, eso nos haría preocuparnos y prepararnos para irnos con Él, pero al no saberlo lo tomamos a la ligera, que todavía no es el tiempo, que después nos preparamos, pero el versículo 44 nos dice: “Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis”. Es hora de frenar nuestro ímpetu con las cosas de este mundo que nos rodea, y fijemos nuestra mirada en el Señor y en su Palabra. Debemos estar preparados.


Pr. Herman Gajardo P.


Commentaires


bottom of page