top of page
  • Foto del escritorPr. Herman Gajardo Pastén

EXALTADO HASTA LO SUMO

“9. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

10. para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

11. y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Filipenses 2:9-11


En los versículos que leemos hoy, podemos aprender sobre las gratas consecuencias de someterse con humildad al propósito de Dios para con nuestra vida. Jesús es nuestro mayor referente, Él es nuestro ejemplo por excelencia, y aquí, en esta carta, el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, nos enseña acerca de lo que sucedió con Jesús, después de su muerte y resurrección, y nos dice: “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre”, Amén..!!, y en otro lugar de la Biblia leemos: “no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos” (Hechos 4:12).


En los versículos 10 y 11 leemos: “para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”, Aleluya..!! No hay mayor honra que ser exaltado hasta lo sumo, hasta lo máximo, de manera que todo lo creado por el Padre, doble su rodilla delante de su hijo Jesucristo. También está escrito que Dios puso a Jesús “sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia” (Efesios 1:21-22), solo Jesús es Digno.


Pr. Herman Gajardo P.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page