top of page
Canasta1-2020.png

JEHOVÁ ES MI PASTOR

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • hace 11 minutos
  • 2 Min. de lectura

“1. Jehová es mi pastor; nada me faltará.

2. En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.

3. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

4. Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

5. Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

6. Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días.”

Salmo 23


Este es el Salmo más conocido por todos, que nos muestra al Señor en todo su esplendor de amor por nosotros, usando el ejemplo de un pastor preocupado por sus ovejas, proveyendo para cada una de nuestras necesidades. El salmista lo declara como su pastor y tiene la certeza que nada le faltará. Esto es un hermoso ejemplo para considerar a Dios como el que se preocupa de cada una de nuestras necesidades, sean estas físicas, emocionales o espirituales.


En los versículos 2 al 5 ejemplifica lo que Dios hace por sus hijos, en cada una de sus preocupaciones, en las diferentes etapas de nuestras vidas, y nos anima a seguir confiando en Él, por lo cual, la seguridad que anhelamos, y la protección que necesitamos en tiempos difíciles, como los que podemos experimentar en días de incertidumbre, sea personal, familiar, política, o social.


El versículo 6, y último de este Salmo, da a entender que es una verdad irrefutable que el bien y la misericordia nos seguirán todos los días de nuestra vida, y nuestra reacción a esta realidad, es anhelar estar para siempre bajo la protección y seguridad que nos da la Presencia del Señor. Es cierto qué hay días malos, difíciles, complicados, pero “si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”. En Dios siempre estaremos bien y nada nos faltará.


Pr. Herman Gajardo P.


Comments


bottom of page