DIOS ES DIOS FIEL
- Pr. Herman Gajardo Pastén
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
“6. Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.
7. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos;
8. sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto.
9. Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;”
Deuteronomio 7:6-9
Para Dios somos un pueblo santo, y esto es solo por el sacrificio de Jesús en la cruz, quien perdonó nuestros pecados y nos salvó, y nos escogió para serle un pueblo especial, más que todos pueblos de la tierra, según dice el versículo 6, pero, en versículo 7 dice que “No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó”... que tremendo, maravilloso, misericordioso... y nos queda muy claro que Dios nos escogió bajo sus parámetros, pues dice que no fue por ser nosotros mejores, o capaces, o inteligentes, o con habilidades, no, solo fue porque nos amó...
Qué maravilloso es nuestro Dios... Él se había comprometido con Abraham que su descendencia sería bendecida, y ahora se lo recordaba a su pueblo, pues Él es Dios Fiel, y su Palabra y sus promesas Él las cumple. En el versículo 9 dice que Dios “guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones”... cómo no amar a Dios, que cumple sus promesas, y que su misericordia es eterna, que nada hará cambiar su amor para con nosotros, pues su amor por nosotros se mantiene siempre vigente, por eso le amamos y guardamos sus mandamientos, y eso nos da la seguridad que Dios nos bendecirá hasta mil generaciones.
Pr. Herman Gajardo P.

Commenti