top of page
Canasta1-2020.png

JEHOVÁ TE BENDIGA

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

“23. Habla a Aarón y a sus hijos y diles: Así bendeciréis a los hijos de Israel, diciéndoles:

24. Jehová te bendiga, y te guarde;

25. Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia;

26. Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz.

27. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.”

Números 6:23-27


Este párrafo bíblico tiene cómo título: “La bendición sacerdotal”, y es un mandato de Dios mismo para que los sacerdotes bendijeran al pueblo, diciéndoles: “Jehová te bendiga, y te guarde”... si tenemos la bendición del Señor sobre nuestras vidas podemos andar confiados pues en todo nos irá bien, además que el sacerdote, nuestra autoridad espiritual, declare que Dios nos guarde, entonces nada podrá levantarse en contra de nosotros, pues el Señor es nuestro maravilloso refugio y nuestra protección.


En el versículo 25 agrega: “Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia”... el decir que el rostro de Dios resplandezca en nosotros, se cumplirá cuando nuestro yo, nuestro carácter, nuestros planteamientos, nuestros razonamientos, estén totalmente sujetos al Señor, y que lo que fluya en nuestro actuar, nuestro decir, nuestra alegría, sea Dios en nosotros, y que los demás vean eso en nuestro rostro, además todo esto será porque estamos descansando en su misericordia, que es eterna, y nunca escaseará.


En el versículo 26 nos dice que el Señor levantará su mirada hacia nosotros y su ojo nos verá, nos cuidará, estará pendiente de nosotros, nunca nos dejará solos, y pondrá sobre nosotros su paz, esa perfecta paz que el mundo no conoce, pero que el Príncipe de Paz, preparó para cada uno de nosotros, y su Nombre estará sobre nuestra vida, sobre nuestras decisiones, y su favor, su bendición estará siempre con nosotros, y nos conocerán como “los benditos del Señor”.


Pr. Herman Gajardo P.


Comments


bottom of page