top of page
Canasta1-2020.png

JEHOVÁ ESTÁ EN MEDIO DE TI

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • 30 sept 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 2 oct 2020


16. En aquel tiempo se dirá a Jerusalén: No temas; Sion, no se debiliten tus manos.

17. Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.”

Sofonías 3:16-17


Dios sigue pendiente de nosotros. Dios sigue mostrando su preocupación por su Iglesia en este tiempo de pandemia. Dios nunca nos ha dejado solos. La Palabra que leemos hoy es directa de Dios para animarnos en este tiempo difícil y complicado que estamos enfrentando. “No temas, Sion, no se debiliten tus manos”, es un arrumaco de un padre, es un regaloneo de una madre mimando a un hijo o una hija, son esas frases cortas de supremo amor, son esas palabras que todos queremos escuchar.


Y el versículo 17, nos deja sin palabras para responder, “Jehová está en medio de ti”, leer esa frase y sentir que es un susurro del Señor mismo, que viene para fortalecerte en momentos complicados. Y sigue, diciendo “poderoso, Él salvará”, como asegurándonos que no es cualquier persona ofreciendo su ayuda, es Dios mismo..!!, es el Poderoso..!!, el único con poder para salvarte..!!, el único en el cual podemos seguir confiados.


Y no termina allí el versículo 17, sino que todavía tiene algo glorioso que decirnos: “se gozará sobre ti con alegría... callará de amor... se regocijará sobre ti con cánticos” tremendo..!!, maravilloso..!!, sin igual..!!, sin cambiar su enfoque de amor, lo multiplica, lo enfatiza “se gozará sobre ti con alegría”, es Dios mismo que se alegra, se goza sobre nosotros con alegría..!!, y después dice “callará de amor”... y nos impacta, nos impresiona saber que el Dios Todopoderoso, el Creador de todo lo que existe, no tenga palabras adecuadas para declararnos su amor, y su voz se detenga, y todo el universo se silencia, pues el Padre no pronuncia ninguna palabra, no dice nada, solo calla... y es por amor... y luego... ¡¡estalla en júbilo..!!, y se regocija sobre nosotros con cánticos..!!, es Dios mismo cantando..!!, calle delante de Él todo el universo..!! Dios está cantando..!!, Glorioso..!! Maravilloso..!!, difícil de asimilar... pero es verdad... su Palabra lo declara. Hermoso Dios de amor.


Pr. Herman Gajardo P.

Comments


bottom of page