top of page
Canasta1-2020.png

NO CONTRISTÉIS AL ESPÍRITU SANTO

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • 11 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

“29. Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.

30. Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

31. Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.

32. Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.

Efesios 4:29-32

El apóstol Pablo, muy inspirado por Espíritu Santo, nos exhorta a que “ninguna palabra corrompida, salga de nuestra boca”, y lo dice con autoridad, con la certeza de que debe ser obedecida y sin excusas, convencidos que si no tenemos nada bueno que decir, entonces lo mejor es quedarnos callados, y si vamos a hablar debe ser algo bueno para la sana edificación a fin de ser cauces de bendición para quienes nos escuchen.

Y esto es necesario hacer, pues de lo contrario podemos “contristar al Espíritu Santo”, y aquí se establece que el Espíritu Santo es una persona, que tiene sentimientos, y es sensible, y se puede entristecer debido a nuestro mal proceder, y Él merece nuestra absoluta consideración y respeto. Él nos revela a Cristo, Él nos revela secretos del Padre, Él nos capacita para entender la Palabra escrita. Maravilloso Espíritu Santo.

En el versículo 31 encontramos que se nos insta a sacar de nosotros “toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia”, y en el versículo 32 se nos dan las alternativas correctas para adoptar: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. Tremenda enseñanza.

Pr. Herman Gajardo P.

1 Comment


HerMan Gajardo Thebags
HerMan Gajardo Thebags
Jun 11, 2021

Amén!! aquí en esta Palabra se encuentra nuestro estándar de vida. Cada día debemos ser guiados por esta escritura. Que el Señor nos ayude a tomar decisiones importantes para abandonar todo lo malo, todo lo aquí indicado..y vivir una vida que agrade a Dios llenos de Su precioso Espíritu. Amén 🙌🏼

Like
bottom of page