top of page
Canasta1-2020.png

SED SOBRIOS

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • 18 ago 2024
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 19 ago 2024

“13. Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;”

1 Pedro 1:13


Tremendo consejo nos entrega el apóstol Pedro en este versículo que leemos hoy, pues nos dice: “ceñid los lomos de vuestro entendimiento”, o sea, afírmense en los mandamientos y preceptos que las sagradas escrituras nos enseñan, pues lo que está escrito no son sugerencias a tener en cuenta para aplicar o no en nuestra vida, sino que son obligaciones divinas dispuestas para nuestro bien, así como los manuales que traen los vehículos, o las maquinarias, de manera de seguir esas instrucciones para optimizar su uso, Dios nos creó con un propósito definido por Él, quien es nuestro Creador, y nos dejó la Biblia para conocerle, y conocer nuestro objetivo de vida. Él obedecer su Palabra debe ser nuestra prioridad de vida, por eso hay que leerla a diario, y meditar en ella.


Luego, dice: “sed sobrios”, o sea, manténganse alertas, no se emborrachen con conceptos humanos, con filosofías del mundo, con preceptos inmorales que rigen hoy en nuestra sociedad. Que nada les turbe su pensamiento de agradar a Dios y servirle, y a pesar de todas las incongruencias que nos rodean “esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”, Amén..!!, nuestra esperanza es Jesús, debemos seguir siendo fieles y leales a sus enseñanzas, de manera que cuando Él venga por su Iglesia, seamos partícipes de su gracia eterna.


Pr. Herman Gajardo P.


Comments


bottom of page