top of page
Canasta1-2020.png

SU VENIDA ESTÁ CERCA

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • hace 12 minutos
  • 2 Min. de lectura

“1. Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.

2. Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

3. Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

4. Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane.

5. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado.”

Isaías 40:1-5


Tremenda Palabra de Dios, revelada a través del profeta Isaías, en un tiempo difícil para el pueblo de Israel, y donde Dios, que conoce y controla los tiempos, anima a los suyos diciéndoles: “consolaos, consolaos, pueblo mío”, de manera que supiesen que las circunstancias adversas por las cuales estaban atravesando, pronto pasarían, pues el tiempo de su visitación estaba próximo, y toda la humanidad sería bendecida.


El pueblo del Señor, y la ciudad de Jerusalén allí mencionada, recibieron esa Palabra profetizada de preparar el camino del Señor, a través de Juan el Bautista, y vieron al Mesías prometido, a Emanuel (Dios con nosotros), vieron su gloria, y fueron testigos de su sacrificio en la cruz del calvario, para perdonarnos y salvarnos de la maldición del pecado, y darnos vida eterna... Maravilloso Salvador..!!


Pero la Palabra de Dios permanece, la profecía no terminó con el sacrificio de Cristo, sino que fue el comienzo de un nuevo tiempo para la humanidad entera, para las generaciones venideras, para nosotros hoy, pues Jesús prometió volver a buscar a su pueblo, a los que creyeran en Él, a su nueva Jerusalén, por lo cual, esta Palabra nos anima a seguir obedeciendo sus mandamientos y esperar confiadamente el retorno del Señor... Cristo viene..!!


Pr. Herman Gajardo P.


Comments


bottom of page