top of page
Canasta1-2020.png

MOISÉS ESCRIBIÓ DE MÍ

  • Foto del escritor: Pr. Herman Gajardo Pastén
    Pr. Herman Gajardo Pastén
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

“43. Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

44. ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

45. No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

46. Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

47. Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?”

Juan 5:43-47


Hay un problema que afecta a la mayoría de las personas, pues muchos han decidido no creer en los preceptos y mandamientos de las sagradas escrituras, pero hay otros que sí hemos optado por creer en Dios y obedecer a su Palabra, lo cual produce en nosotros un deseo de agradar a Dios con nuestra vida y procuramos ser fieles, y evitamos caer en las artimañas del enemigo. Pero, al leer el párrafo bíblico de hoy, nos damos cuenta que existen personas que dicen creer en Dios, leen su Palabra, pero sus acciones no reflejan a Dios en sus vidas y procuran simplemente agradar a la opinión de los demás, les gusta ser exitistas y se esfuerzan en ser reconocidos.


Lamentablemente este tipo de personas son proclives a sólo guiarse por lo que ellos entienden de las escrituras, no las escudriñan, se quedan solo con conceptos que le son agradables a ellos y dicen estar bien, y han puesto su esperanza en la ley mosaica, pero Jesús confrontó a los religiosos de su tiempo, que creían en Moisés pero no creían en Él, considerando que Moisés escribió de Él, y esto ocurrió porque al no escudriñar y no entender las escrituras, no vieron a Jesús en los escritos de Moisés, y al seguir en esa postura era muy difícil para ellos creer en Jesús y en su evangelio.


Es triste saber que hoy, aún haya muchas personas que dicen ser creyentes, pero no creen ni obedecen a Jesús, muchos se autodenominan cristianos, pero no hacen lo que Jesucristo nos mandó a hacer, muchos no han dejado a sus dioses, como sus creencias y filosofías personales, y se enfocan en la ayuda social, no aman como el Señor nos enseñó a amar, incluyendo el amar a nuestros enemigos, o a perdonar a quienes nos ofenden, y se guían más bien por las tendencias del mundo, y no por lo que está establecido en la Biblia, y viven su vida a su manera, y se jactan de ello. Dios tenga misericordia y nos haga entender bien su gloriosa verdad.


Pr. Herman Gajardo P.

ree

Comments


bottom of page